Ingenio se llenó de color para llegar a la meta de la inclusión social

La primera edición de la Family Colour Run llenó las calles de solidaridad y muchas sonrisas

  • 21 de junio de 2016

Magnífico ambiente el vivido el pasado domingo, 19 de junio, durante la celebración de la primera edición de la Family Colour Run Gran Canaria Accesible-Villa de Ingenio 2016. Demostrado quedó el gran trabajo realizado por la organización y por todo el equipo de voluntarios, así como la gran colaboración y entusiasmo de todas las personas participantes, consiguiendo entre todos y todas que esta actividad fuera un gran éxito.

Se trató de una prueba deportiva simbólica, una carrera no competitiva sino cooperativa y solidaria, en la que participaron más de 1000 personas (y algunas mascotas), en especial un gran número de familias. No hubo distinciones de edades, capacidades o cualidades, alcanzándose el objetivo marcado: visibilizar la Solidaridad, Universalidad, Participación, Normalidad e Integración, Globalidad, Igualdad y la Prevención, todos ellos principios básicos del Sistema Púbico de Servicios Sociales. Organizada por el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria junto a Bestial Events, contando con el patrocinio de diversas empresas colaboradoras, la Family Colour Run llenó de color, risas y diversión la Avenida Carlos V de Carrizal, en la que además se colocaron stands de colectivos y asociaciones, se realizaron talleres, se ubicaron dos castillos hinchables, se realizaron sorteos, se pudo disfrutar tanto del humor de la drag Grimassira Maeva como de las actuaciones de Arístides Moreno y Los Salvapantallas, así como de la traducción de todo lo que ocurría en lengua de signos.

Elena Suárez Pérez, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio, se mostró muy satisfecha y contenta con los resultados obtenidos, «no sólo por cuestiones cuantitativas, por el gran número de participantes inscritos, unos 1.150, voluntarios, trabajadores municipales y unas 15 empresas colaboradoras o el copatrocinio de Gran Canaria Accesible, sino por lo que representaba y la imagen que todos y todas nos llevamos el domingo» dijo. Fue «una jornada de diversión, deportiva, lúdica, de gran optimismo», tal y como la calificó la edil, la cual, junto al equipo de organización sigue recibiendo las felicitaciones de participantes y visitantes desde distintas partes de la isla y de fuera de ella. Ahora comenzarán a trabajar en la próxima edición «con muchas más ganas, y valorando los pequeños detalles que fueron surgiendo y que tendremos en cuenta para mejorar de cara al próximo año».