Hoy se abre el plazo de inscripciones para Entre Cortijos 2021

La carrera por montaña promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía celebrará su décimo aniversario el 17 de abril

  • 17 de febrero de 2021

 

Día grande en el mundo del trail canario. Como cada año, la apertura de inscripciones de Entre Cortijos es una de las fechas señaladas en el calendario de los corredores de montaña de las islas, y hoy, 17 de febrero, se abre el plazo para la décima edición de la prueba promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Montaña Alta albergará una nueva edición de Entre Cortijos el próximo 17 de abril, una vez la carrera regrese a su fecha tradicional tras haberse celebrado el diciembre pasado debido al aplazamiento por las condiciones sanitarias. El protocolo que se probó con éxito en la última edición volverá a llevarse a cabo en abril, y es que mantener la seguridad será el principal objetivo de la organización.

Entre Cortijos vuelve a ofrecer dos distancias que permitirán mostrar a los participantes algunas de las vistas rurales más especiales de la isla: la EC 26, con 26,4 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, y la EC 15, con  14,6 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo. Recuperando las fechas de primavera, los pastos y las zonas donde se elabora el queso de flor de Guía volverá a ofrecer unos paisajes verdes que son únicos en Canarias.

Las inscripciones para la décima edición de Entre Cortijos arrancan este mediodía, a partir de las 12:00 horas, a través de la web oficial del evento (www.entrecortijos.com). Como aliciente, este año se ofrecerán clasificaciones por equipos en ambas carreras, por lo que los participantes podrán formar su grupo mixto de competición en el momento de formalizar su plaza. Los inscritos deberán seguir en todo momento el protocolo sanitario que exige la organización para poder disfrutar de una carrera segura el próximo 17 de abril.

Fotografía: Iván León (Arista Eventos)