Éxito de la segunda edición de la Misteriosa SUP Race Gran Canaria

Una prueba que se estrena en el circuito europeo Euro Tour y que se llevó a cabo en la playa de las Marañuelas

  • 30 de marzo de 2019

A las 8 de la mañana estaba todo preparado para recibir a los participantes. Con la llegada de los primeros competidores se palpaba la emoción en el ambiente. A las 9:15 comienza la competición con más de 60 competidores inscritos de las Islas Canarias, la Península, Eslovaquia, Republica Checa, Alemania, Italia, Hungría, Noruega, Perú, Holanda y Francia.

A las 9:30 se iniciaba el primer Skippers Meeting del día, preparando la salida de  amateur con tablas de race y de profesionales. Estas dos categorías comparten un mismo circuito de 4 km de largo, con salida desde Arguineguín remando por la costa del municipio moganero hacia Barranco de la Verga y regreso. La carrera Sport completa en total 8 kilómetros  con 2 vueltas y la de profesionales de 16 km ha constado de 4 vueltas.

La salida de la Elite Profesional se celebró a las 10:00 horas. En el punto de partida, 40 competidores que  corrieron unos 10 metros con sus tablas hacía el  agua y empezaron a remar para pasar la primera boya en la playa de Las Marañuelas  rumbo a Playa de Patalavaca y luego hacia playa de la Verga, donde se ubicaba la boya de giro.  Los primeros participantes de categoría profesional aparecieron unos 24 minutos más tarde para hacer porteo en Las Marañuelas y empezar la segunda de las cuatro vueltas.

 

Tras una hora y 41 minutos llegó a la meta final el primer rider de la categoría profesional,Paolo Marconi (IT). con tabla 14 (RRD) y en menos de un minuto más tarde el segundo, Martino Rogai (Mistral) con un tiempo de 1:42:33. En tercer lugar se quedó el joven italiano Davide Iónico.

En la categoría femenina repitió su victoria del año pasado la española Susak Molinero (RRD) con tiempo de 1:50:18. La segunda llegó Esperanza Barrera del club Onexe Fuerteventura en 1:50:33 y en el bronce fue para la holandesa Petronella Van Malsen completando los 16 km en 1:57:18.

No podemos olvidar que tras el almuerzo en mediodía se celebro una carrera muy dinámica “el sprint técnico”. Lo participantes debían salir desde la orilla al agua, remar unos 100 metros, hacer un giro y volver a la orilla.

Esta categoría en grupo femenino dominó la joven competidora de República Checa, Kristyna Babiankova. La segunda fue la italiana Chiara Nordio y la tercera Petronela Van del Maisen, competidora holandesa con mucha experiencia.

En la categoría masculina de sprint el imparable Paolo Marconi fue el primero. En segundo puesto quedó Jaran Rodriguez de Fuerteventura y en tercero  el italiano Davide Iónico.