14 de diciembre de 2019

Esteban García y Mª José Guillén, se apuntan a la Renault Vertical Famara Total

Importantes runners de Canarias estarán el próximo 14 de agosto en la línea de salida de la prueba

  • 8 de agosto de 2019

 

 

Menos de una semana para la celebración de la tercera edición de la Renault Vertical Famara Total, prueba deportiva que convertirá al pueblo de la Caleta de Famara en el epicentro del trail. Los corredores tendrán que superar los 6,7 kilómetros de duras rampas que propone el Risco de Famara y alcanzar una línea de meta que estará situada en el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves. Esteban García y María José Guillén, dos importantes runners de Canarias, no lo han dudado y estarán el próximo 14 de agosto en la III Renault Vertical Famara Total.

Esteban García Rodríguez tiene un palmarés envidiable en el trail running, siendo en dos ocasiones campeón de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. No será su primer participación en una prueba de las características de la Renault Vertical Famara Total, después de proclamarse subcampeón de Canarias del “Kilómetro Vertical” de 2017. La Transgrancaraia es su prueba favorita, cruzando la línea de meta como “finisher” en doce ocasiones. Un palmarés al que hay que añadir el título de campeón de las Bestial Series ORC 2018.

Por su parte, María José Guillén Naranjo será una de las corredoras que aspiran a la victoria final en la III Renault Vertical Famara Total. Llega a la prueba de Caleta de Famara después de ser subcampeona de Canarias en 2018, año en el que también conquistaba el título de campeona de Canarias del “Kilómetro Vertical”. En la pasada edición de la Transgrancanaria se apuntó la victoria en la modalidad “Advance” y en el Campeonato de España se clasificaba en la 19º posición.

Esteban García y María José Guillén, son dos de los runners que han confirmado su participación en la tercera edición de la Renault Vertical Famara Total. Una prueba que cuenta con un recorrido de 6,7 kilómetros, tomándose la salida desde Caleta de Famara, para posteriormente ascender por las rampas que ofrece el Risco de Famara hasta alcanzar la línea de meta. La pendiente media de la carrera será del 12,4%, todo un reto para unos corredores que acumularán en sus piernas un desnivel positivo de 600 metros.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 23.59 horas del próximo 11 de agosto o hasta agotar las 200 plazas disponibles. Unas inscripciones que se pueden realizar a través de la web oficial de la prueba. Además, la prueba ofrece la posibilidad de realizarla por equipos de dos personas, siendo ésta una de las grandes novedades de esta tercera edición.