El XXXV Volcano Triathlon será puntuable para las Series Canarias

El plazo de inscripciones se cierra a las 10 horas del miércoles 1 de mayo

  • 11 de abril de 2019

 

Lanzarote se prepara para acoger el sábado 4 de mayo la 35ª edición del triatlón internacional  más antiguo de España, el Volcano. Una prueba que reúne en Lanzarote a grandes figuras mundiales. El Club La Santa acogerá un evento que goza de mucha aceptación entre los amantes del triatlón y por el que han pasado grandes figuras de este deporte. El plazo de inscripciones se cierra a las 10 horas del miércoles 1 de mayo.

En esta edición serán cerca de 500 participantes entre los que se cuentan muchos españoles, y también extranjeros que tendrán que superar los clásicos tres segmentos, el primero de natación de 1,5km que discurre por la laguna de agua salada del Club La Santa. El segundo segmento de ciclismo de 40km que discurre por la carretera hacia Caleta Famara, pasando por Caleta Caballo y Soo  y al que habrá que dar dos vueltas. Por último, el tercer segmento de carrera a pie de 10km por un circuito que llega hasta  el pueblo de La Santa, y al que habrá que dar dos vueltas.

Asimismo, el Volcano Triatlón está considerado entre un buen número de participantes como la antesala del Ironman Lanzarote que se celebra el 25 de mayo, algunos de los cuales se preparan en la isla para dicha prueba. Entre los canarios el mayor interés estriba en que será la segunda puntuable para las Series Canarias de Triatlón y además Campeonato de Canarias de Paratriatlón.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de mayo

Para más información sobre la prueba e inscripciones, haz click aquí.