El WAA Spain Ultra Cup se decide en la Haría Extreme Lanzarote

La carrera de 94 kilómetros cerrará el circuito de ultras de 2017

  • 16 de noviembre de 2017

El WAA Spain Ultra Cup aterriza este fin de semana en Lanzarote, donde 1.200 corredores se darán cita para participar en la Haría Extreme. La salida de la ultra, de 94 kilómetros y 3.050 metros de desnivel positivo, se realizará por segundo año consecutivo desde el Parque nacional de Timanfaya.

La prueba comenzará desde fuera del municipio de Haría, desde el mismo corazón del Parque Nacional de Timanfaya, para pasar por lugares tan especiales como La Geria y la zona central de la isla, donde las montañas del fuego y los camellos serán testigos del paso de más de 300 corredores de la ultra.

La octava prueba del WAA Spain Ultra Cup llega a Lanzarote tras su paso por las mejores carreras de ultradistancia de España: Transgrancanaria HG, Penyagolosa Trails HG, Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada, Riaño Trail Run, UT Guara Somontano HG, a falta de la UCAM Falco Trail HG. En Haría se coronará a los ganadores del circuito en la distancia más larga, cita a la que no faltarán algunos de los candidatos a llevarse el título: José Esteban Martínez, Yeray Durán, Álvaro Rodríguez, Gemma Arenas o Mercedes Pila.

 

 

 

La modalidad Maratón será la penúltima cita del Spain Ultra Cup ‘M’

El WAA Spain Ultra Cup ‘M’ vive también su recta final. Después de la Haría Extreme Lanzarote, aún restará una última cita en Cehegín con la UCAM FalcoTrail HG. La maratón de la Haría Extreme Lanzarote, con 44 kilómetros y 1.271 metros de desnivel positivo, contará con sus habituales puntos que no dejan indiferente a nadie como la subida a Guinate, la bajada de Gracioseros, el malpaís de Siete Leguas o Arrieta.

En esta modalidad, Laia Cañes y Albert Pujol son claros favoritos al WAA Spain Ultra Cup ‘M’ “Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo”, tras sus victorias en la Long Trail de Guara Somontano.