10 de diciembre de 2019

El triple campeón mundial Luis Alberto Hernando estará en la Transvulcania Naviera Armas 2019

El deportista burgalés correrá la distancia de la Media Maratón y el Kilómetro Vertical de esta undécima edición de la prueba palmera.

  • 2 de abril de 2019

La Transvulcania Naviera Armas 2019 contará en su undécima edición con Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo de carreras de montaña. Estará compitiendo en dos de sus modalidades, la Media Maratón y el Kilómetro Vertical.

Hernando, vigente campeón mundial, regresa a una de sus pruebas favoritas, una Transvulcania Naviera Armas de la que ya fue ganador hasta en tres ocasiones, además de vencer también en la distancia Maratón y ocupar el segundo cajón del podio en su participación dentro del siempre exigente Kilómetro Vertical.

Su relación con la prueba arrancó en 2013 cuando fue segundo por detrás de otro mito, Kilian Jornet. Al año siguiente los puestos se invirtieron y fue Hernando el que venció para repetir experiencia en 2015 y en 2016 destruyendo el récord de la prueba para dejarlo en 6 horas, 52 minutos y 39 segundos.

En 2017, Hernando batió el récord de la distancia Maratón y quedó segundo en el Kilómetro Vertical por detrás del noruego Stian Angermund-Vik.

 

Hernando se trae otro particular reto este año para La Palma, ser el primero en ganar todas las modalidades de la Transvulcania Naviera Armas.

La presencia de Luis Alberto Hernando en esta undécima edición de Transvulcania es motivo de orgullo para toda la Isla en general y para la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, en particular. “Es una de esas figuras que no dejan indiferente a nadie, tanto en el aspecto deportivo como en el personal”, destacaba Ascensión Rodríguez, que reconocía que Hernando “ha contribuido muchísimo al reconocimiento y crecimiento de Transvulcania y creo que también Transvulcania ha sido parte fundamental en su historia deportiva por lo que para todos nosotros siempre es un privilegio ver que sigue consiguiendo sus metas y estando en lo más alto de su especialidad”.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.