El Trail de la 5ª Ruta del Queso abre un novedoso circuito de verano en Fuerteventura

Astrid Muñoz, Montse García y Ana Belén Sendín, fueron las ganadoras, y Andrés Santana, Dani Santana y Manuel D. León fueron los primeros en la prueba masculina

  • 15 de julio de 2019

 

 

Astrid Muñoz, Montse García y Ana Belén Sendín, fueron las ganadoras de la quinta edición de la Ruta del Queso Casillas del ángel, un Trail que se celebró en Puerto del Rosario sobre una distancia de 28 kilómetros, y que incluía actividades gastronómicas.

Andrés Santana, Dani Santana y Manuel D. León fueron los primeros en la prueba masculina. Ellos encabezan la recién nacida Copa de Trail BP Fuerteventura, que engloba varias competiciones.

Fuerteventura es el lugar escogido como protagonista para esta serie de carreras de la modalidad de Trail, organizadas por la Federación Insular de Atletismo que de la mano de BP Ultimate buscan potenciar esta modalidad en la isla.

BP Ultimate Copa de Trail de Fuerteventura se conforma de las siguientes pruebas:

  • La V Ruta del Queso, en el municipio de Puerto del Rosario, celebrada el pasado 13 de julio.
  • El día 10 de agosto tendrá lugar la VIII Cross Trail de Pájara, en el municipio de Pájara.
  • El 17 de agosto en el municipio de Tuineje el VII Trail Nocturno el Repetidor.
  • El 24 de agosto ubicado en los municipios de Antigua y Betancuria, el III Betagua Trail.
  • El 14 de septiembre la IV Hyundai Dolores Night Trail, en La Oliva.
  • El 28 de septiembre el IV Escanfraga Trail, también en La Oliva.

La BP Ultimate Copa de Trail de Fuerteventura busca mejorar la capacidad organizativa de las diferentes pruebas que la conforman e incentivar la participación popular en esta modalidad de carreras, además de concienciar y poner en valor los espacios naturales donde se realizan estas pruebas que son para el disfrute tanto de los corredores locales como los que provienen de otras islas o incluso del extranjero.

Otro de sus propósitos es demostrar la compatibilidad de la combinación entre medio ambiente, deporte, salud y turismo, ya que es una manera ideal para la promoción turística de la isla. Se cuenta con los esfuerzos de entidades, clubes deportivos, asociaciones, instituciones y deportistas para consolidar esta copa de carreras de Trail ya que unidos por el objetivo de compartir experiencias y vivir el deporte en un espacio natural se conseguirá culminar este proyecto con éxito.