13 de diciembre de 2018

El RCNA confirma la suspensión de la Travesía San Ginés y Triatlón RCNA

Sábado 23 de junio de 2018: XV Travesía a Nado San Juan – Real Club Náutico de Arrecife

  • 30 de abril de 2018

En la mañana del pasado jueves, se presentaron en  el Real Club Náutico de Arrecife la 68ª Regata Internacional de San Ginés y la 15ª Travesía a Nado San Juan – RCNA. Lo hizo el presidente Julio Romero Ortega, que recordó a la travesía marítima desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Arrecife como la prueba deportiva pionera del RCNA en 1947.

La Regata de San Ginés se celebrará en esta nueva edición el viernes 27 de julio, con salida desde el Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria y meta en el Muelle Comercial de Arrecife tras recorrer aproximadamente 110 milla náuticas.

Eduardo Cabrera, directivo responsable de la parcela deportiva, explicó los detalles de la XV Travesía a Nado San Juan – RCNA, que se celebrará el 23 de junio. En esta ocasión es puntuable para la Copa de Natación de la Federación Canaria, por lo que su recorrido pasa de los tradicionales 1.200 metros a 2.000. También es valedera para la 9ª Copa de Natación en Aguas Abiertas que organiza el Cabildo de Lanzarote.

Tras el anuncio de las fechas de las dos pruebas mencionadas, se comunicó la suspensión de dos de las cuatro pruebas veraniegas y anuales que organiza el RCNA. Se caen del calendario la 24ª Travesía a Nado San Ginés – RCNA que se había fijado en el calendario para el 15 de agosto y, el 26º Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, pionero de Canarias en la distancia Spring y que tenía fecha para el 11 de agosto.

Romero, dijo que: “Hemos intentado sacar las prueba adelante, pero no hemos encontrado respuesta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Arrecife, que venía haciéndolo tradicionalmente. Ante esa situación nos hemos visto obligados a reducir el calendario deportivo de este próximo verano. Una pena, ya que el pasado año se contó entre las dos pruebas con la participación de casi 700 deportistas”.

 

Rumbo Seguros se incorpora como colaborador de los eventos deportivos..