13 de diciembre de 2018

El Pico de las Nieves corona a Constantin Bartels y Ane Evjenth

Noventa participantes protagonizaron un esfuerzo titánico en la etapa reina de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week

  • 6 de diciembre de 2018

El ascenso al puerto más duro de Europa, según los especialistas, superó todas las expectativas en la calurosa mañana de este miércoles con el patrocinio de Gatorade. Por primera vez en la historia de la prueba, partió desde el nivel del mar uniendo costa y cumbre en un desafío a medida para escaladores.

Constantin Bartels y Ane Evjenth fueron los más rápidos en completar los 24 kilómetros de tramo con control de paso desde la rotonda de los Aromeros hasta el Pico de las Nieves. Antes, la salida tuvo lugar de forma neutralizada en la playa de El Burrero, perteneciente al municipio de Ingenio como colaborador de esta gran cita de 31.000 metros de distancia.

La emoción fue constante durante el recorrido por La Pasadilla y Cazadores con rampas del 23 por ciento que exigieron al máximo como rezaba la pancarta Comienza el infierno ubicada en la ruta. Lejos de amilanar a los ciclistas les motivó a apretar los dientes y soportar gracias a su fortaleza y perseverancia esta etapa de la que Constantin Bartels se proclamó vencedor al sprint.

Una de las mejores llegadas que se recuerdan gracias a la igualdad y al duelo mantenido en los kilómetros decisivos con José Ramón Álvarez y Antonio Enrique Bolaños, quien pedaleó en solitario durante la mayoría de la ascensión hasta ser neutralizado en la última parte.

Bartels, del Waterford Racing Club, detuvo el tiempo en 1 hora, 26 minutos y 12 segundos, con solo dos de ventaja respecto al tinerfeño y tercero en 2017 José Ramón Álvarez. Ambos pusieron la piel de gallina a los asistentes en un derroche de entrega con idéntico reconocimiento para Bolaños, a 15 segundos del ganador.

Asimismo, Ane Evjenth hizo lo propio con un registro de 02:24:10 haciendo gala de su valentía en esta fiesta del ciclismo que continúa con el Gran Tour de tres días por el conjunto de la isla.

 

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, celebró así uno de sus grandes compromisos. Una jornada espléndida en todos los sentidos recibiendo como se merece a cada uno de los 90 ciclistas que lucieron orgullosos su medalla finisher.

Una gesta que ya pueden compartir y que aumenta su palmarés. Y es que la Escalada al Pico de las Nieves nunca defrauda, sino todo lo contrario.

Unión

Después de cuatro etapas, la prueba reserva los días 6, 7 y 8 de diciembre para el Gran Tour. Empezará este jueves conectando el Faro de Maspalomas y Arucas por la vertiente Este, mientras que el viernes será el turno para 123 kilómetros desde la localidad norteña hacia el centro de operaciones instalado permanentemente en el sur pedaleando por Guía, Gáldar, La Aldea de San Nicolás de Tolentino, etc.

Por último, la ruta del sábado comprende 54 hacia Taurito en trayecto de ida y vuelta para concluir con la entrega de premios y cóctel de distinciones en las instalaciones del hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, así como con el apoyo en este apartado de Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts y Gatorade. Además, con la colaboración de los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, de la Federación Insular de Ciclismo, Free Motion, Global y ŠKODA.