13 de noviembre de 2019

El nadador grancanario Enhamed Enhamed comparte su historia de superación en el 40 aniversario de Guaguas Municipales

El ganador de nueve medallas en los Juegos Paralímpicos, que recientemente ha regresado a la alta competición, impartirá una charla motivacional con entrada libre para el público el próximo jueves 24 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus

  • 22 de octubre de 2019

 

 

Guaguas Municipales invita a los actos de celebración de su 40 aniversario a la leyenda de la natación Enhamed Enhamed, quien ha sido ganador de nueve medallas en Juegos Paralímpicos, además de batir diferentes récords mundiales. El nadador grancanario, que recientemente ha regresado a la alta competición –tras siete años de retiro-, impartirá el próximo jueves 24 de octubre, a las 19.00 horas, una charla motivacional donde hablará sobre sus retos vitales y su extraordinaria historia de superación, tras perder la visión a los ocho años.

La entrada a la conferencia, en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, será completamente gratuita para el público, previa inscripción en: www.guaguas.com/enhamed. Los colectivos, clubes deportivos o asociaciones que deseen un cupo mayor de invitaciones pueden contactar con: comunicación@guaguas.com.

En la conferencia, Enhamed hablará sobre su experiencia cuando se trasladaba a sus primeros entrenamientos en la piscina en Guaguas Municipales. “A los 9 años descubrí algo que revolucionaría mi existencia: la natación. En el agua era libre. En el resto de los deportes necesitaba un guía que me trazara un camino. Pero podía nadar solo, sin ningún vínculo de dependencia”, dice el nadador.

El deportista grancanario, durante su etapa fuera de la alta competición, realizó todo tipo de retos, desafíos y actividades, desde un Ironman, hasta el ascenso a la cumbre del Kilimanjaro, pasando por la popular Maratón de Nueva York o la travesía a nado por el Estrecho de Gibraltar. En este mismo tiempo, Enhamed se volcó en su vertiente como orador motivacional, impartiendo conferencias y realizando coaching, al tiempo que ha tenido una importante presencia mediática en programas televisivos como La Resistencia con David Broncano o Viajando con Chester, de Risto Mejide.

Lugar: Auditorio Alfredo Kraus / Sala Jerónimo Saavedra

Fecha y hora: Jueves 24 de octubre, 19.00 horas

Entrada: Gratuita, previa inscripción en www.guaguas.com/enhamed