12 de diciembre de 2018

El IMD pone en marcha la app `LPGC Be Moving´, para proponer entre los vecinos hábitos deportivos y de vida saludable

El miércoles 12 se realizó la presentación de la app `LPGC Be Moving´en el Gran Canaria Arena

  • 13 de septiembre de 2018

El fomento de la vida activa y saludable entre los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria es el gran objetivo de la nueva herramienta ‘LPGC Be Moving’, una aplicación creada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias (COLEF) que presentó el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, junto a la presidenta de COLEF Canarias, Eva María Navarro.

La nueva app “es un programa cuyo objetivo es concienciar y transmitir a la población la importancia de adquirir hábitos de vida activa, creando un estilo de vida sano, utilizando para ello herramientas como la educación física, la alimentación y el bienestar personal”, explicó el concejal.

El objetivo del Instituto Municipal de Deportes “es poner las máximas facilidades al alcance de cada uno para ayudar a incorporar la práctica deportiva a su vida diaria, de forma sencilla, para lo que hemos puesto en marcha distintas iniciativas”, que van desde la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad hasta iniciativas como la que también se realizó con el COLEF, de ‘Parques activos’

Para ayudar en esta dirección, la nueva aplicación móvil propondrá una gran variedad de actividades y posibilidades, ofreciendo tutoriales para saber cómo actuar bien en cada caso, ayudando a registrar la actividad física de cada uno y proponiendo también la participación en charlas y talleres activos en distintas zonas del municipio.

 “Partimos de la premisa de que el Cuerpo Humano está diseñado para moverse y si no nos movemos, nos oxidamos”, apuntó la presidenta de COLEF Canarias, que recordó que la actividad física” no solo es fundamental para tener buena salud, sino que, además, el cuerpo humano necesita movimiento para su adecuado desarrollo y mantenimiento”

El objetivo de esta app es concienciar a las familias de Las Palmas de Gran Canaria sobre la importancia de adquirir buenos hábitos deportivos, trasladándoles la importancia que supone la práctica regular de actividad física y una buena alimentación. Además de informarles sobre una alimentación sana y concienciar de la importancia de estar sano personalmente para poder llevar una vida social plena. Según explicó Eva María Navarro, “nuestro objetivo es conectar a la sociedad con la práctica regular de actividad física y transmitir la importancia que supone para el bienestar físico y funcional del organismo una buena alimentación”.

Por eso es fundamental también adquirir una buena alimentación en el entorno familiar, escolar y laboral. A la vez que se quiere destacar que el bienestar personal es fundamental para poder estar bien con los demás y con uno mismo.“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende extender esta conciencia para generar una comunidad activa y sana y  reducir los índices de obesidad y sedentarismo”, apuntó el concejal Aridany Romero.

La app ‘LPGC Be Moving’ cuenta con distintas secciones, herramientas y servicios que la hacen muy práctica y funcional e interesante cuenta con artículos sobre materias variadas abordadas por profesionales de la Educación Física, de la Nutrición, de la Medicina o de la Psicología. Cada semana se subirán a la app nuevos artículos profesionales que ayudarán a los usuarios a tener información vital y necesaria de las distintas temáticas. Se incluyen también tutoriales de profesionales sobre la realización de ciertos ejercicios, estiramientos o cómo adaptar las rutinas diarias a una vida más activa.