El I Torneo Internacional de Gran Canaria de selecciones de balonmano playa, en Playa del Inglés del 21 al 23 de junio

La sala de prensa del Gran Canaria Arena ha sido el escenario para la presentación

  • 19 de junio de 2019

En la mañana de ayer, martes 18 de junio, ha sido presentado el I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas que se disputará en la Isla del 21 al 23 de junio.

Según informa la organización, a esta cita internacional acudirán los mejores jugadores del balonmano playa en Europa, y se celebrará en el marco incomparable de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. Una competición que se incluye en el calendario de la EHF (European Handball Federation) y que sirve como preparatorio para el Campeonato de Europa 2019 del próximo mes de julio en Polonia.

Para esta primera ocasión, el Torneo Internacional contará con la presencia de las selecciones absolutas de España y Portugal, tanto en categoría masculina como en femenina, la selección de Francia masculina y la selección femenina de Holanda.

 

 

El acto fue presidido por Alfredo Gonçalves, director gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Samuel Henríquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano.

El mejor espectáculo del balonmano playa que pertenece al Arena Handball Tour 2019 contará con algunos de los jugadores más destacados del panorama europeo que convertirán la Playa del Inglés, en el sur de la isla, en epicentro del mejor balonmano playa de Europa del momento, con la emoción y la adrenalina de este deporte en vivo.

La celebración de un evento como éste, con media Europa pendiente de su desarrollo, convierte además la Playa del Inglés, con sus tres kilómetros de extensión y sus 100 metros de ancho de media, su arena fina y dorada y sus temperaturas suaves, así como el entorno de las dunas de Maspalomas y toda la costa del sur de Gran Canaria, en el lugar perfecto no sólo para la celebración de este tipo de disciplinas deportivas, sino además para que deportistas, preparadores y acompañantes puedan disfrutar del mar, el sol y todo lo que el sur de la isla pude ofrecerles durante su estancia.