REMITIDO|El Ayuntamiento realiza un despliegue especial de seguridad y tráfico con motivo de la carrera Corriendo por Vegueta

El domingo se celebra también la Carrera Solidaria María Auxiliadora que afectará a la circulación en el tramo de la calle León y Castillo que atraviesa Ciudad Jardín

  • 3 de mayo de 2019

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto para este fin de semana sendos despliegues especiales de seguridad y reordenación del tráfico con motivo de dos pruebas deportivas en varias calles de la ciudad, la carrera Corriendo por Vegueta mañana sábado, y la Carrera Solidaria María Auxiliadora, el domingo.

Este sábado 4 de mayo se celebra en Las Palmas de Gran Canaria el evento deportivo Corriendo por Vegueta, una carrera nocturna que discurrirá entre las 20.00 y las 00.00 horas por las calles de los barrios de Vegueta y Triana y que tendrá como punto de salida y meta la Plaza de Santa Ana.

La Policía Local establecerá un dispositivo de tráfico y seguridad durante la celebración del evento y que implicará el cierre de todas las calles del recorrido a partir de las 19:00 horas. Algunas de las principales vías afectadas serán la GC-110 (Acceso al Centro), que únicamente estará abierta hasta el acceso hacia Primero de Mayo, u otras como Juan de Quesada, Reyes Católicos, Eufemiano Jurado, Francisco Gourié, Lentini, Dr. Chil, Castillo, Ramón y Cajal, Dr. Nuez Aguilar, San Marcos y Pilarillo Seco, que permanecerán cerradas hasta las 00:00 horas aproximadamente.

No obstante, desde las 10:00 horas de la mañana del sábado estará prohibido aparcar en algunas vías del itinerario del evento para habilitar el paso de los corredores. Las principales calles afectadas son Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Eufemiano Jurado, Francisco Gourié, General Bravo, Malteses y Párroco Segundo Vega, donde el estacionamiento estará prohibido hasta las 00:00 horas.

Al día siguiente, el domingo 5 de mayo, la capital acogerá otro evento deportivo, la Carrera Solidaria María Auxiliadora que organiza cada año el Colegio Salesianos, y que en este caso se celebrará en horario diurno entre las 9:00 y las 13:00 horas en la calle León y Castillo.

Esta última implicará el cierre durante el horario del evento de la calle León y Castillo desde el acceso por Torre Las Palmas hasta la confluencia con Luis Doreste Silva, así como la prohibición de estacionamiento en la misma calle desde la noche anterior.

La Policía Local ha elaborado un mapa interactivo con los cortes de tráfico, prohibiciones de estacionamiento y horarios del evento Corriendo por Vegueta: https://bit.ly/2GXgHc2