18 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento organiza un operativo especial de tráfico y limpieza con motivo de la Carrera de las Empresas

La Policía Local ha previsto para este domingo el corte de varias calles y prohibiciones de estacionamiento durante la celebración del evento

  • 5 de abril de 2019

La Carrera de Las Empresas, que reunirá este domingo, 7 de abril, a 5.000 corredores en Las Palmas de Gran Canaria, contará para su desarrollo con un dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, para garantizar su normal desarrollo tanto en materia de tráfico como de cara a la limpieza de las calles por las que discurrirá la carrera.

Como en años anteriores, la carrera contará con la participación de un equipo de empleados públicos del Ayuntamiento, en este caso 51 personas, pertenecientes a diferentes servicios, que se unen así a esta iniciativa, en la que hay inscritos 4.700 adultos y 300 niños.

El evento tendrá como centro neurálgico la Fuente Luminosa y se desarrollará por las calles de los barrios de Triana y Arenales desde las 10:00 horas hasta 14:00 horas, aproximadamente.

Por tal motivo, la Policía Local capitalina desplegará un dispositivo especial de tráfico que garantice la seguridad de participantes y asistentes, lo cual implicará varios cortes de calles y prohibiciones de estacionamiento durante la celebración del evento.

En relación a los cortes de tráfico, se ha previsto que a las 9:00 horas los agentes realicen el cierre de todas las calles del circuito, que afectará a vías importantes como León y Castillo desde la Avenida Juan XXIII, Bravo Murillo, Francisco Gourié, Pilarillo Seco, Venegas y la propia Avenida Juan XXIII en sentido bajada.

La reapertura de vías al tráfico de vehículos se estima para las 13:00 horas aproximadamente, con excepción del entorno de la Fuente Luminosa que se mantendrá cerrado hasta que concluya la última prueba infantil a las 14:00 horas.

Por otro lado, desde el sábado estará prohibido el estacionamiento en algunas de las vías afectadas por la carrera. Concretamente, desde las 9:00 horas del sábado se prohibirá estacionar en la calle Fuero del Real de Gran Canaria, desde las 17:00 horas estará prohibido aparcar en Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo, y a partir de las 23:00 horas no se podrá estacionar en las calles Luis Doreste Silva, León y Castillo, Malteses, Viera y Clavijo, Losero, General Bravo, Lentini, Plaza de la Feria, Venegas y Aguadulce. Las restricciones de estacionamiento se mantendrán vigentes hasta las 14:00 horas del domingo.

La Policía Local mantendrá durante la mañana del domingo un servicio especial de atención al ciudadano en el teléfono 092 para resolver dudas sobre cómo afectará el dispositivo de tráfico. Asimismo, a través del perfil de Twitter @PoliciaLPA se publicarán con antelación y en tiempo real las medidas de tráfico y se atenderán las consultas que planteen los usuarios.

Además, una treintena de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil se desplegará por el recorrido de la carrera para asistir a la organización y colaborar con la Policía Local en tareas de control del tráfico.

Limpieza

El dispositivo de limpieza organizado por el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se iniciará a las 8.00 horas y finalizará a las 21.00 horas del domingo, con 37 trabajadores (3 mandos, 5 conductores, 20 peones, 3 oficiales y 6 inspectores), que estarán apoyados por 17 vehículos (9 vehículos ligeros, 1 camión baldeador, 3 camiones y 4 furgones).