El Ayuntamiento ofrece más de 7.600 plazas para todas las edades en los campus y actividades deportivas de verano

La Campaña de Verano 2019 del IMD, oferta 33 acciones diferentes y recupera el campus de verano en la playa de Las Canteras tras varios años de ausencia

  • 26 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a las familias de la ciudad, y con especial atención a los menores, un total de 7.656 plazas para diferentes actividades dentro de la Campaña de Verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que se pone en marcha el próximo mes de junio con varias novedades. La inscripción, tanto presencial como online, se puede realizar desde hoy mismo y hasta agotar las plazas.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, presentó ayer jueves 25 de abril, las novedades de la Campaña de Verano 2019 junto al director ejecutivo de la empresa Solventia -adjudicataria del servicio-, José Hernández. Un año más se ofrece a los ciudadanos un programa de actividades deportivas variado, que persigue potenciar una vida saludable a la vez que poder ocupar el tiempo vacacional de niños, adolescentes y adultos. En total son 33 acciones y campus los que el IMD pone a disposición de la ciudadanía este verano.

“Este año ofertamos más de 7.600 plazas para dar respuesta a la alta demanda de estos campus y actividades durante unos meses en los que, sobre todo los menores, tienen más tiempo libre para realizar ejercicio”, señaló el concejal, “el éxito de estas actividades entre la ciudadanía sigue creciendo año por año como demuestran las cifras ya que en las últimas cuatro campañas de verano, más de 28.000 personas se han inscrito en estas actividades del IMD”.

La mayor parte de estas actividades se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de agosto, aunque el campus del García San Román se adelantará al 25 de junio y otras modalidades deportivas en canchas o campos concluirán el 2 de agosto. Los precios se mantienen igual que en los últimos años con actividades que van desde los 10 euros a los 56,75 euros de los campus con comedor.

Como cada año, la Campaña de Verano 2019 se agrupa en tres grupos de actividades: los campus de verano, las actividades acuáticas y las actividades deportivas en canchas y campos de fútbol.

Los campus suelen ser el principal reclamo de la Campaña de Verano del Ayuntamiento, ya que facilita a muchos padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral en el periodo de vacaciones escolares. Los campus van dedicados a niños y niñas de 4 a 14 años que busquen divertirse a través del juego y de actividades deportivas. La inscripción se realiza por periodos semanales, consecutivos o alternos a 26,75 euros o 56,75 euros si se añade el comedor para los menores.

Este año contamos con nueve campus, repartidos por los cinco distritos de la ciudad, uno más ya que este verano se recupera el campus de la playa de Las Canteras tras varios años de ausencia. Estos campus de verano se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales García San Román (Schamann), Jardín de Infancia (La Isleta), Leoncio Castellano (Tamaraceite), López Socas (Altavista), Cono Sur (Pedro Hidalgo), en las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria en el Muelle Deportivo, y en las playas de Las Canteras, Alcaravaneras y La Laja.

 

Otra de las ofertas de esta Campaña de Verano del IMD son las actividades acuáticas, que suelen tener gran éxito entre adolescentes y adultos debido a que son actividades propicias para la práctica deportiva veraniega gracias al excelente clima y el enorme potencial de la playa de Las Canteras. El atractivo de estas actividades es que pueden ser practicadas en familia, tanto por padres y madres como por sus hijos e hijas. La inscripción se realiza por periodos semanales, consecutivos o alternos a un precio único de 25 euros.

Las actividades acuáticas, que se realizan en colaboración con escuelas y clubs especializados, presentan otra de las novedades de este año, ya que se introduce por primera vez el snorkelling en Playa Chica. Otras ofertas son las de iniciación al surf y al bodyboard en La Cícer; y en La Puntilla, iniciación al paddlesurf y a la vela ligera, y kayak.

Finalmente, se ofertan las actividades deportivas en general, con un amplio programa de modalidades destinado a diferentes perfiles para llegar al mayor número de personas que deseen disfrutar de la práctica deportiva en verano, tanto adultos como menores de edad. El precio único para realizar cualquiera de estas actividades es de 10 euros.

En esta oferta también se incluye otra novedad este año, ya que por primera vez se incluye la actividad de natación infantil en la piscina León y Castillo de La Isleta. Otras actividades que se realizan en canchas, pabellones y campos de fútbol de la ciudad son las de judo infantil, kárate, fútbol siete, baloncesto, tenis, zumba, tiro con arco o patinaje en línea, entre otros. También se incluye este año de nuevo la iniciación al skate o la danza del vientre.

La inscripción para cualquiera de estas actividades se puede realizar desde el 25 de abril, de forma presencial o virtual. De forma presencial en el Pabellón Félix Santana Santana (Obispo Frías), en el Centro Deportivo Cono Sur (Pedro Hidalgo) y en la Piscina León y Castillo (La Isleta) de lunes a jueves en horario de 08:00 a 20:00 horas y los viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas. La inscripción se realizará por orden de llegada.

Si se prefiere la inscripción virtual, se puede hacer a través de las páginas web www.laspalmasgcdeportiva.es y www.gruposolventia.net

Una de las novedades de este año es que los interesados se pueden inscribir presencialmente en la Piscina León y Castillo, ampliando los puntos de atención al cliente de la Campaña de Verano.

De las 7.656 plazas que se ofertan este año, 5.830 plazas se reservan para los campus deportivos (un 76% del total), 909 (12%) para actividades acuáticas y 917 (12%) para actividades deportivas. El año pasado fueron 6.427 los adultos, adolescentes y niños que se beneficiaron de las actividades de la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.