13 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento oferta 1.200 plazas para que los jóvenes participen en los ‘Campus de verano’

El objetivo de los campamentos es ofertar una alternativa de ocio constructivo para los menores y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres

  • 19 de junio de 2019

El área de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofertará un total de 1.200 plazas para que los jóvenes puedan realizar acitividades de ocio constructivo durante el próximo mes de julio, a través del proyecto denominado ‘Campus de Verano 2019’.

Los campamentos que ofrece el Consistorio en horario de mañana, en quince centros educativos de la ciudad están destinados a niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en centros ordinarios del municipio y cursen Educación Infantil o Primaria. Los estudiantes con déficit motórico, intelectual o auditivo que quieran participar podrán hacerlo en el CEIP Siete Palmas.

El proyecto pretende facilitar la conciliación laboral y familiar a todos aquellos padres y madres que por sus obligaciones tengan dificultades para atender a sus hijos en período vacacional. El Ayuntamiento ha reservado un total de 150 plazas para que puedan inscribirse las familias con las que trabaja el área de Cohesión Social.

El inglés será uno de los protagonistas en el campus ya que los profesores trabajarán el idioma de manera transversal con los alumnos. Los objetivos de los campamentos de verano son ofrecer una alternativa de ocio constructivo que sirvan como refuerzo del desarrollo de los alumnos, y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres de los menores.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha afirmado que “volvemos a apostar desde el Ayuntamiento por ofrecer actividades en verano a más de un millar de jóvenes del municipio con los que se va a trabajar aspectos tan importantes como los hábitos saludables, la convivencia o el medio ambiente.

 

 

Además de proponer una alternativa de ocio constructivo a los alumnos, aliviamos la pesada carga de muchos padres y madres que tienen dificultades para hacerse cargo del cuidado de los hijos en los meses de verano”.

“Teniendo en cuenta la gran acogida que tiene una actividad que se ha consolidado dentro de los campamentos de verano como la robótica, vamos a seguir impartiendo la actividad en los 15 colegios para que todos los alumnos puedan participar en un taller de nuevas tecnologías que despierta mucho interes entre los jóvenes”, ha reconocido Armas.

Además de la Robótica, se van a desarrollar actividades lúdico-deportivas y teatro musical. El horario de las actividades será de 07:30 a 13:00 horas, en acogida temprana y de 08:30 a 13:00 en horario normal. La inscripción de los cursos se producirá los días 18 y 19 de junio en el centro en el que vaya a participar el menor en horario de 15:00 a 18:00 horas. La matrícula finalizará cuando se ocupen todas las plazas.

El Ayuntamiento ofertará 1.200 plazas repartidas en los centros educativos Alfredo Kraus, Siete Palmas, Santa Catalina, José Pérez y Pérez, Aguadulce, Islas baleares, Las Torres, San José Artesano, Alcalde Ramírez Bethencourt, León y Castillo, Doctor Juan Negrín, Europa-Néstor Álamo, Hoya Andrea, Atlántida y Don Benito Pérez Galdós.

El Consistorio ha establecido un cupo limitado de plazas por centro, la admisión se realizará por orden de llegada, con un máximo de dos inscripciones por persona. El precio de los campamentos es de tres euros por semana.