18 de noviembre de 2019

Remitido| El alcalde Hidalgo y el concejal de Deportes, Romero entregan 85.000 euros en siete cheques de la HPS San Silvestre 2018

La popular carrera de fin de año batió el pasado mes de diciembre un nuevo récord de recaudación, y también, de participación con 12.001 corredores solidarios

  • 26 de febrero de 2019

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, participaron hoy en la entrega a varias organizaciones no gubernamentales de los cheques solidarios con la recaudación de la última edición de la HPS (Hospital Perpetuo Socorro) San Silvestre.

La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria volvió a batir su récord de participación en la edición de 2018 y con ello los fondos que destina a proyectos solidarios.

Más de 85.000 euros han sido entregados hoy a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja, entidades seleccionadas por la organización de la prueba como beneficiarias de la misma.

La cantidad es el resultado de multiplicar los 12.001 participantes en la prueba por los siete euros del importe de la inscripción, que se destina íntegramente a solidaridad, uno de los principales valores de la carrera.

 

Este aspecto, junto a la cantidad de corredores, hace de la HPS San Silvestre la carrera más multitudinaria y solidaria de las Islas. A esto se suman 1.246 euros producto del apartado de donaciones.

Los mil inscritos más con respecto a la  edición de 2017, con récord tanto en su categoría adulta como infantil, la consolidan como tercera carrera de fin de año más numerosa de las más de 200 que se celebran a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, tras la Vallecana de Madrid y la prueba valenciana, superando ya ampliamente a su homóloga barcelonesa. Una cifra especialmente destacable atendiendo al censo poblacional de las otras ciudades.

La entrega de fondos contó con la presencia, además de Hidalgo y Romero, del vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Grupo HPS, Jorge Petit.