Cuenta Conmigo Kilómetros X Alimentos amplía el plazo hasta el 25 de noviembre

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria se une e implica a los 21 municipios

  • 18 de noviembre de 2020

La gran acogida e interés por la prueba obliga a la organización a ampliar la duración hasta el 25 de noviembre. Diez días más para que los cientos de participantes de esta primera edición que arrancó el pasado 26 de octubre continúen convirtiendo kilómetros en alimentos. Todos ellos en favor de las familias en situación de vulnerabilidad que recibirán asistencia por medio del Banco de Alimentos de Las Palmas.

La aceptación de Cuenta Conmigo Kilómetros X Alimentos está siendo muy importante. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos han optado por prolongar esta iniciativa a la que recientemente se ha sumado el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. Implica a los 21 municipios de la Isla, especialmente a los mayores de cada localidad, a quienes anima a sentirse partícipes y solidarios. Una oportunidad estupenda que trae de la mano la promoción de hábitos de vida saludable y los beneficios que reporta el deporte ya sea caminando, trotando o corriendo, como en este caso.

La primera edición también cuenta con el apoyo de ASINCA y Elaborado en Canarias. Sus empresas asociadas se vuelcan desde el minuto uno con este proyecto hecho realidad que convierte cada cifra de 42 kilómetros, equivalente a un Maratón en atletismo, en cinco kilos de alimentos. Base: Bazar Sport y Macrofit también colaboran con esta primera edición que ahora se prolonga hasta el 25 de noviembre y que permitirá a los protagonistas actualizar los kilómetros completados tras la reciente actualización de la aplicación móvil que recoge las distancias.