Cuenta Conmigo dona 36.000 kilos al Banco de Alimentos

El estreno de la experiencia solidaria ha superado todas las expectativas y será de ayuda para muchas familias

  • 17 de diciembre de 2020

La primera edición de Cuenta Conmigo Kilómetros X Alimentos ha conseguido reunir 36.456 kilos a favor de las familias en situación de vulnerabilidad. Una acción celebrada entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre que implicó a numerosas instituciones y, sobre todo, a cientos de participantes que durante este periodo convirtieron sus kilómetros caminando, trotando o corriendo en productos que ahora serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Las Palmas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos pusieron en marcha esta iniciativa solidaria que tiene en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria un eje fundamental. Precisamente, movilizó a los mayores de los 21 municipios de la isla que se mostraron ilusionados por ser partícipes y que prometen repetir en futuras convocatorias.

Especial mención para ASINCA y Elaborado en Canarias quienes, por medio de una treintena de empresas asociadas, son los encargados de traducir en alimentos los kilómetros logrados por los deportistas. Los mismos que durante 30 días dieron gala de su compromiso y de los cuales 31 y 74 completaron cinco y tres maratones, respectivamente. Toda una gesta que motiva a la organización a trabajar ya en la segunda edición de esta cita llamada a consolidarse en el calendario y que, sobre todo, volverá a contribuir con las personas que atraviesan dificultades.

La sede del Banco de Alimentos de Las Palmas acogió la clausura. El director gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Jorge David Ramos, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el vicepresidente de ASINCA, Virgilio Correa, el presidente del Banco de Alimentos de Las  Palmas, Pedro Llorca, el director de zona de Cajamar, Javier López, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas, Fernando Fraile, agradecieron el esfuerzo realizado por los participantes que desde el primer minuto se volcaron con la experiencia que ha puesto en valor el lado más amable de la sociedad en este atípico 2020 debido a la crisis sanitaria.

La celebración virtual del evento ha permitido que participantes de todas las islas, de diferentes rincones de la Península, así como de Reino Unido,  Estados Unidos, Perú, Abu Dabi y Francia hayan formado parte de la acción con la que también se implicaron Base: Bazar Sport y MACROFIT.