Cristofer Clemente y Claudia Tremps lideran el Spain Ultra Cup tras su paso por Penyagolosa Trails HG

Borja Fernández y Cristina Santurino, líderes en la modalidad M

  • 17 de abril de 2019

 

 

El fin de semana pasado se celebró Penyagolosa Trails HG, una de las pruebas de ultradistancia más reconocidas del panorama nacional. Se esperaba un gran espectáculo dado el impresionante cartel de corredores destacados que se dieron cita en la prueba, y la organización un año más no defraudó.

La distancia CSP, carrera de 108 kilómetros y 5600 metros de desnivel positivo, es la segunda prueba puntuable de la modalidad más larga del Spain, quien lideraba Pau Capell hasta la celebración este fin de semana de Penyagolosa.  Con la ausencia de Capell en Castellón, Cristofer Clemente ha logrado arrebatarle el primer puesto del circuito, convirtiéndose en líder con 825 puntos.

El gomero realizó una gran carrera, luchando a capa y espada hasta la línea de meta, donde entró segundo de la general con un tiempo de 12:00 horas, cuatro minutos por detrás del ganador de esta edición de Penyagolosa Trails HG, Ernest Ausiró. El tercero en completar el podio de la CSP de Penyagolosa Trails fue Ramón Recatalá (12:20 horas).

En la categoría femenina, el dominio de Gemma Arenas fue absoluto. La de Almagro hizo una carrera perfecta, entrando en meta con una gran distancia sobre sus perseguidoras (14:13). Tras ella entraron la americana Tessa Chesser (15:36) y la corredora de La Sénia, Angels Centelles (15:43). En lo que respecta al Spain Ultra Cup, se coloca líder Claudia Tremps, quien suma un octavo puesto en Transgrancanaria y un quinto en Penyagolosa, cosechando un total de 625 puntos.

Borja Fernández y Cristina Santurino lideran la modalidad M del SUC

El liderato en la categoría M del Spain Ultra Cup ha dado una vuelta de tuerca con la victoria de Borja Fernández en la MIM. El cántabro logró imponerse en los 60 km de la Marató i Mitja con un tiempo de 05:24:33, seguido de Miguel Caballero (5:26) y Cristobal Adell (5:31). Con la victoria, Borja se coloca primero en la tabla con 850 puntos, seguido de Pablo Villalobos con 830 puntos.

En la categoría femenina, lidera la modalidad M del Spain Ultra Cup Cristina Santurino, sexta en la MIM. El ritmo de esta distancia lo impuso Azara García, quien se distanció del resto de corredoras desde el comienzo de la carrera. El dominio fue absoluto, entrado con una impresionante marca de 6 horas y 16 minutos, seguida de Mónica Vives y Eva Mesado.

Más información en la Web Oficial.