Confirmada la presencia de los mejores tenistas del mundo en el ITF Beachtennis Gran Canaria 2019

La pareja del grancanario Antomi Ramos y el ruso Nikita Burmakin, números 1 y 2 del mundo, los rivales a batir

  • 2 de mayo de 2019

Pocos eventos de los que se celebran en Canarias cada año son capaces de reunir entre su elenco de participantes a los mejores deportistas del mundo de una disciplina, sin embargo, el ITF Beachtennis Gran Canaria, de nuevo en 2019 en su undécima edición, logrará congregar, del 7 al 12 de mayo, en la playa de Las Canteras a los primeros del ranking mundial, tanto en categoría masculina como femenina.

El torneo, organizado por la Escuela de Tenis Playa Approba es de los más importantes y que más puntos reparte para el Circuito ITF, siendo categoría 15.000 $ + Hospitallity + Officiating + TV-Streaming.

La relevancia del ITF Beachtennis Gran Canaria a nivel internacional queda plasmada en el elenco de jugadores, tanto en categoría masculina como femenina, que se darán cita en la playa de Las Canteras.

En el cuadro masculino destacan por encima del resto la pareja formada por el grancanario Antomi Ramos y el ruso Nikita Burmakin, actuales número 1 y 2 del mundo. Detrás de ellos la poderosa ‘armada’ italiana, ansiosa de recuperar el protagonismo y los primeros puestos del ranking que siempre han ostentado.

Los italianos llegan a Gran Canaria encabezados por la pareja Tommaso Giovannini y Michele Cappelletti, 3 y 4 del ranking; secundados por los dúos Benussi y Beccaccioli; Cramarossa y  Garavini; y la pareja Alessi y Carli; todos ellos en el top ten mundial.

En categoría femenina también se podrá disfrutar en Gran Canaria del mejor tenis playa mundial. Competirán en la isla las italianas número 1 del mundo, Giuilia Gasparri y Sofia Cimatti; que tendrán como principales rivales a la pareja formada por la alemana Maraike Bilgmager y la brasileña Rafaella Miller, números 5 y 4 del ranking; y a las también italianas Nobile y Daina, 7 y 3 del mundo, respectivamente.

La apuesta del club Approba Tenis Playa por convertir Gran Canaria en un referente del tenis mundial cuenta con el patrocinio el Cabildo de Gran Canaria, con la marca Isla Europea del Deporte y el Patronato de Turismo, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis; además, colaboran empresas como Restaurante La Oliva, Tirma, Ahembo con su marca 7up, Naviera Armas, Decathlon, Hyundai, Gobierno de Canarias, THe Hoteles, Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Mapfre, Vision, Rakkettone, Fisioterapia Alquimia, Jesús Navarro Herbodietética y Nutrición, Finca Canarias Aloe Vera, Beachtennis.io, Europa Press y Federación de Tenis de Gran Canaria.