Comienza el Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras acoge los tres días del evento

  • 13 de julio de 2019

Más de medio centenar de participantes se citan este fin de semana en la playa de Las Canteras durante el primer Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, presentó la prueba que comenzará este viernes a las 16.00 y concluirá el domingo a las 15.00 con la entrega de premios.

Los protagonistas competirán divididos en grupos de tres y, una vez completada la primera fase, los mejores clasificados obtendrán el billete para el cuadro final. La organización, a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del IMD y DG Eventos, reserva 400, 200 y 100 euros, respectivamente, para los tres primeros y primeras. Además, busca al Filósofo de las Palas reconociendo así su deportividad, juego limpio y competitividad en base a la colaboración con el adversario.

La primera edición del Open se encuentra patrocinada por Intersport y se prolongará el sábado, de 10:00 a 20:30, y el domingo, de 10:00 a 15:00. Asimismo, hoy tendrá lugar un taller de aprendizaje e iniciación gratuito frente al hotel Cristina. Será de 18:30 a 20:00 continuando con la esencia del torneo. El carácter es solidario y lo recaudado procedente de las inscripciones se entregará a una organización sin ánimo de lucro.

 

Se trata del juego de palas tradicional interpretado desde una perspectiva más competitiva. Consiste en la devolución de una pelota entre dos jugadores que tratan de defender su área y portería mediante el empleo de palas. La modalidad ha implementado cambios que permiten desarrollar un juego en constante evolución y en busca del equilibrio entre la colaboración y la rivalidad.

Una cita divertida y para todos los públicos que se disputará sobre la arena de Las Canteras con canchas de cuatro metros de ancho por cuatro de largo separadas frontalmente por una distancia que puede variar entre los 10 y 12 metros en función de la pelota (blanda o dura). En las líneas finales de cada campo irán dos porterías de 3×1.70 que define el área de alcance del jugador. La pelota que toque la red en cualquier punto de su superficie se considerará buena para el jugador que la lanzó.

En la presentación también estuvieron presentes el responsable de Comunicación de DG Eventos, Pedro Ferrera, así como Gonzalo Toledo, en representación de Ahembo, y Enrique Molina, responsable de Palas Competition. Además, el Open no sería posible sin la implicación de 7up, Volkswagen Canarias, Perfumería Sabina, Heineken 0.0 y Haytudatana.