Club La Santa, el Consejo Superior del Deporte Militar y la FETRI se unen para celebrar el primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia

La cita coincidirá con la XXIX edición del Club La Santa IRONMAN Lanzarote, donde los militares participantes contarán con su propia clasificación

  • 23 de marzo de 2021

Lanzarote será la sede que acogerá, el próximo 3 de julio de 2021, el Primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, tras el acuerdo sellado entre Club La Santa, el Consejo Superior del Deporte Militar y la Federación Española de Triatlón.

De este modo, España acogerá la primera edición de esta prueba, que congregará a atletas militares procedentes de todo el mundo. Hasta la fecha, son 10 las delegaciones que han confirmado su participación: España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Lituania, Eslovenia, Rusia y Polonia. Las inscripciones continúan abiertas y se espera la inscripción de más países.

Los participantes, que competirán por equipos representando a sus diferentes nacionalidades, formarán parte del recorrido del XXIX Club La Santa IRONMAN Lanzarote, aunque contarán con su propia clasificación al término de la prueba.

Con este anuncio se confirma la incorporación de otra prueba organizada por Club La Santa al calendario de la Federación Española de Triatlón, tras el reciente anuncio de la inclusión del Club La Santa IRONMAN Lanzarote, el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y el Club La Santa Volcano Triathlon al Ránking Nacional de Media y Larga Distancia de la FETRI. El complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo aspira a albergar el campeonato del mundo militar de forma permanente, con una periodicidad bienal.

Fabio Cabrera, director de Carrera y Jefe de Deportes de Club La Santa, ha afirmado que «es para nosotros un honor organizar esta prueba e incorporarla a un recorrido de un evento histórico como el Club La Santa IRONMAN Lanzarote. Estamos convencidos de que los militares participantes van a vivir una experiencia inolvidable«.

El Secretario General del Consejo Superior del Deporte Militar, Coronel José Carlos García Verdugo, ha agradecido «al Cabildo de Lanzarote, la Federación Española de Triatlón y, en especial, al Club La Santa, los apoyos prestados para la organización del Primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia en el marco del Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2021. Los países estarán atentos a este evento por ser una de las primeras competiciones mundiales militares tras la declaración de la pandemia y tras un 2020 con ausencia total de campeonatos«.

Por su parte, Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, ha señalado que «Estamos muy contentos de incorporar este campeonato mundial militar a nuestro calendario, tras las reuniones que se han desarrollado junto al Consejo Superior del Deporte Militar y IRONMAN. Se trata de un proyecto con mucho futuro, y es un orgullo que se vaya a celebrar en nuestro país y en un enclave tan especial como la isla de Lanzarote. Un proyecto más a sumar a los ya alcanzados entre la FETRI y Club La Santa para esta temporada con la inclusión de las dos pruebas IRONMAN que se celebran en Lanzarote y que serán valederas para el Ranking Nacional de Media y Larga Distancia«.