Cerradas las inscripciones del Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2021

Cerca de cuatro kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie desafiarán a los más de 900 triatletas

  • 17 de junio de 2021

La preparación del XXIX Club La Santa IRONMAN Lanzarote entra en la recta final. El sábado 3 de julio se celebrará el IRONMAN más antiguo de Europa y uno de los más importantes de todo el mundo. Tras el éxito en la organización de la 4 Stage MTB Race Lanzarote por parte de Club La Santa, el complejo hotelero canario acogerá un año más el IRONMAN Lanzarote. La prueba cuenta con el apoyo de las principales instituciones públicas locales y regionales, contribuyendo así a la recuperación económica de la isla.

Cerca de cuatro kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y, para terminar, 42 de carrera a pie desafiarán a los más de 900 triatletas dispuestos a superarse a sí mismos. Los participantes disfrutarán de las vistas y paisajes de la isla de Lanzarote mientras llevan al límite su capacidad de resistencia.

Una de las principales novedades de la edición de este año será la disputa del Campeonato del Mundo Militar de Triatlón. Triatletas militares de distintos países del mundo viajarán a Lanzarote para competir en el IRONMAN, representando por equipos a sus distintas nacionalidades. Estos militares realizarán el mismo recorrido que los demás triatletas, pero tendrán una clasificación propia. Además, esta edición del IRONMAN Lanzarote otorgará 44 plazas para el Campeonato del Mundo de Triatlón que tendrá lugar en Hawái el 9 de octubre. De esas 44 plazas, 40 irán destinadas a los grupos de edad y 4 para los triatletas profesionales. Cada grupo de edad contará con, al menos, una plaza garantizada para la mítica cita de Kona.

El evento se celebrará bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias, recogidas en el protocolo COVID-19 aprobado por la organización y las autoridades competentes. Entre estas medidas, cabe destacar que ningún voluntario podrá asistir a los triatletas en los puestos de avituallamiento, sino que serán los participantes los que recogerán directamente los productos que necesiten.