21 de noviembre de 2017

Carrera de orientación puntuable para la Liga de Gran Canaria

Celebrada el domingo 29 de octubre en el Parque de San Juan (Telde)

  • 31 de octubre de 2017

Deportistas de todas las edades, desde infantiles de 10 años hasta veteranos de más de 50 años disfrutaron el pasado domingo 29 de octubre de una estupenda jornada de orientación en el Parque de San Juan (Telde), a lo que ayudó el excelente tiempo, divertidos trazados y la excelente organización de Limonium Canarias y O-riéntate.

La prueba contó además con el aliciente de ser puntuable para la Liga de Gran Canaria, que ya exprime con sus últimas carreras la posibilidad de sumar puntos y afianzar los puestos de honor en cada una de las categorías en liza.

Esta carrera se realizó en la modalidad Sprint y era ideal para todos aquellos que se inician en esta modalidad deportiva. No obstante, a pesar de que a priori se podía pensar en un circuito sencillo de baja dificultad técnica, el trabajo del trazado diseñado por David Pérez Talavera puso a prueba la capacidad de concentración, toma de decisiones y la intensidad física de los corredores.

No en vano los corredores tuvieron que realizar circuitos que superaban los 25 controles y con distancias que superaban los 3 km, todo ello en la modalidad más rápida e intensa del deporte de orientación.

 

 

 

Los resultados fueron muy igualados, especialmente en algunas categorías con diferencias entre corredores inferiores a 5 segundos. Esa es la característica de la modalidad Sprint, donde la rapidez en la toma de decisiones y pequeños detalles técnicos pueden marcar la diferencia.

Esta prueba supuso una piedra de toque para los deportistas que ya están pensando en afrontar el tramo final de la liga y especialmente el colofón con las carreras del Gran Canaria O-Meeting, el gran evento internacional de la orientación en Canarias.

Este gran evento patrocinado por el patronato de turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes (Isla Europea del Deporte) estará organizado por el mismo equipo técnico que ha organizado la carrera del Parque de San Juan (Limonium Canarias).

El director del Gran Canaria O-Meeting nos confirma que a fecha de hoy ya son 200 los corredores inscritos de 16 nacionalidades diferentes, hecho que sitúa a la isla de Gran Canaria en un lugar privilegiado para la práctica del deporte de orientación a nivel internacional.