Canarias, muy presente en el nacional de Valdoviño

En esta cita intervendrán alrededor de 350 competidores entre el 22 y 28 de junio

  • 24 de mayo de 2019

Canarias estará, por segundo año consecutivo, presente en la Playa de A Frouxeira en Valdoviño. Este enclave será el escenario del Campeonato de España de Surf entre los días 22 y 28 de junio.

Varios surferos de las islas estarán entre los más de 350 competidores que intervendrán en la prueba gallega.

La competición, en categorías absolutas y master, abrirá siete días de competición en la que se disputarán también los títulos de selecciones autonómicas y junior.

El Océano Surf Museo de Valdoviño acogió la presentación de este evento. El acto de presentación con la presencia del alcalde de Valdoviño Alberto González, el presidente de la Federación Española de Surfing Carlos García, el presidente de la Federación Galega de Surf Román Díez, el concejal de deportes de Valdoviño Sergio Saavedra y el director técnico nacional Antonio Obenza.

El Campeonato de España de Surfing es la gran fiesta del surf nacional. Además de la habitual semana de competición, la Federación Española de Surf quiere transmitir los valores del deporte entre los asistentes a través de diferentes actividades de carácter lúdico y cultural.

El Campeonato de España de Surfing 2019 cuenta con el patrocinio de LaLigaSports, Ibedrola, Loterías y Apuestas de Estado y O´neill. El apoyo institucional del Ayuntamiento de Valdoviño, el Consejo Superior de Depotes, el Comité Olímico Español, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol además de la colaboración del Océano Surf Museo, Ferrolterra Rías Altas, Costa das Ondas, Federación Española de Fibrosis Quística, Federación Galega de Fibrosisi Quística, l Federación Galega de Surf, Federación Asturiana de Surf, Federación Canaria de Surf, Federación Cántabra de Surf y la Federación Catalana de Surf.