Bayliss y Kortekaas se imponen en el Triatlón Cross ‘VIII Desafío 8ª Isla’

De los 246 participantes en el Triatlón Cross, 243 completaron la prueba

  • 12 de marzo de 2019

Stephen Bayliss -que empleó un tiempo total de 1:23:29 en completar el kilómetro de natación, los veinte kilómetros de bicicleta de montaña y los 6 kilómetros de carrera campo a través de que constaba el recorrido- y Tessa Kortekaas (1:35:06) se impusieron en el Triatlón Cross del ‘VIII Desafío 8ª Isla’, celebrado el sábado en La Graciosa organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

Tal y como informa el periódico Lancelotdigital.com, la renuncia del británico a participar en el Trail de 31 kilómetros del domingo -segunda de las dos pruebas que conforman el Desafío- convirtieron al madrileño Alejandro Santamaría y al lanzaroteño Alexy Perdomo, que completaron el podio a 3:49 y 8:03 de distancia del vencedor, respectivamente, en máximos favoritos para hacerse con el título en la categoría masculina.

En lo que se refiere a la categoría femenina, la renuncia también a participar de la británica Bella Bayilss, segunda clasificada a 6:58 de distancia, y la ventaja de 16 minutos y 37 segundos que obtuvo con su victoria de hoy sobre la tinerfeña Lucía Funes, tercera clasificada, convierten a la holandesa Kortekaas en la máxima favorita para hacerse con el Desafío.

De los 246 participantes en el Triatlón Cross, 243 completaron la prueba. Los restantes vencedores por edades fueron David Camejo y Eleonora Scardino (Élite), David Morales y Diana de la Rosa (Máster A), Marco Antonio Santana e Icha Quevedo (Máster B) y Gonzalo Martín y Juana Teresa Machín (Veterano).