Apuestan por el surf adaptado en Fuerteventura

Playa Blanca fue el escenario al que acudieron personas con capacidades diferentes de distintas islas

  • 17 de junio de 2019

Playa Blanca, en el municipio del Puerto del Rosario, acogió el arranque del programa de surf del Club de Surf Fuerte Tribu.

Este evento, que se realiza cada año, tiene la finalidad de promover el surf adaptado a todas las discapacidades posibles y fomentar la inclusión y normalización por medio del deporte.

Pilar Beneito, directora del club, comentó que este es el primer evento de unos cuantos que se realizarán de julio hasta septiembre y que se podrá ver la información en www.fuertetribusurf.com

En esta edición han participado personas con discapacidades, físicas,  intelectuales y visuales entre otras.
Hubo un total de 55 inscritos entre voluntarios, participantes activos y el equipo de Fuerte Tribu. Asistieron personas de la organización de AUPCAN, que se desplazaron desde Gran Canaria y Tenerife, y también de la asociación ADISFUER.
A primera hora se dio formación al voluntariado. A media mañana comenzaron a llegar los colectivos y agrupaciones. Cada grupo se dividió según sus discapacidades para poder adaptar la actividad a las circunstancias. El mar ofreció buenas olas y los participantes lograron sus metas superándolas con gran esmero.

Cabe destacar que este tipo de eventos son posible gracias a empresas como Supermercados Padilla, La Paneteca, Ceci Cafe, Fundación DISA, ADIVIA, Cabildo de Fuerteventura, y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva.