Aday López y Elsa Padrón repiten victoria en la ‘V’ Guayre Extreme de Teror

Los favoritos revalidaron el título de la modalidad Nublo, mientras que Dailos Santana y Silvia González subieron a lo más alto en Bentayga

  • 11 de febrero de 2019

800 participantes se superaron en la carrera de obstáculos por montaña más canaria. La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme y Teror volvieron a centrar el interés en un fin de semana donde sus protagonistas se entregaron al máximo haciendo gala de su destreza, fuerza y agilidad. Una cita que por quinto año retó a los valientes que se enfrentaron a rampas, transporte de sacos y a elementos de suspensión, entre otros muchos.

Aday López Abellán se alzó con el triunfo en la categoría Nublo, de 13.8 kilómetros y 42 obstáculos, revalidando el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 6 segundos. Le siguieron Samuel Espinosa (01:27:18) y Azman Mesand (1:28:31). Elsa Padrón también logró la gesta del pasado año y se impuso con claridad en la distancia reina tras detener el crono en 01:48:57. Yasmina Castro (01:56:51) y Astrid Muñoz (01:59:34) completaron el podio.

Por su parte, Dailos Santana venció en la carrera corta denominada Bentayga invirtiendo 01:04:44, 17 segundos más rápido que Pablo Mateo y con más de un minuto respecto a Xavier García, tercero. Silvia González inscribió su nombre como ganadora de los 9 kilómetros y 32 obstáculos después de cruzar el arco de meta instalado en la calle Real en 01:19:41. Tan solo un segundo más rápida que Nadine Novillo, mientras que Noelia Robles, primera en 2018, finalizó en tercer lugar (01:20:22).

Atletas llegados de todas las islas, así como de Madrid, Noruega y Bélgica dieron buena cuenta durante los dos días de duración de la cita más extrema patrocinada principalmente por la mara perteneciente a Ahembo. Este año sin lluvia, pero con el calor y la alta temperatura otorgando mayor dureza el espectacular recorrido por el casco histórico de Teror y la Finca de Osorio.

Ultimate y Ultimate OCR Girls se hicieron con el doblete por equipos en Nublo. Clinic Sport Corralejo y Runners Pueblo Guanche, en masculino-mixto, así como Majorunner y Cotrainer Girls también consiguieron premio. En Bentayga, éxito para Bichillos Botadon y Runners Pueblo Guanche. Segunda posición para Crossfit Las Canteras 1 y Liebres Crossfit Las Canteras, cerrando el podio Politeam y Cosmos Fitness.

La quinta ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme contó con el patrocinio institucional de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del área de Medio Ambiente. También patrocinaron Aguas de Teror, Provital y el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Colaboraron Volkswagen, Base Bazar Sport, Naviera Armas, Tirma, Reebok, Ortopedia Deportiva Mejorando, Emicela y la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero.