Abiertas las inscripciones de la distancia Mini

La organización fija un límite de 1.000 plazas para esta nueva modalidad no competitiva, solidaria y con salida en la playa de Las Canteras

  • 2 de julio de 2019

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria ya ha abierto el plazo de inscripción para la modalidad Mini de 5 kilómetros en www.binternightrun.com. Una distancia no competitiva y solidaria que promociona la participación de la cantera ya que se encuentra abierta a corredores de 14 años en adelante. Amplía las posibilidades para quienes deseen disfrutar de la carrera nocturna de la capital.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos también impulsan esta iniciativa pensando en los deportistas que comienzan en el running o que se preparan para dar el salto de categoría.

Además, las pruebas de 10 kilómetros y Media Maratón son parte fundamental para el 16 de noviembre. Será cuando se celebre la séptima edición de este referente dentro del calendario nacional con más de 15.000 euros de premios en metálico de la mano de Binter como patrocinador principal.

 

La Mini cuenta con 1.000 plazas disponibles, salida desde la playa de Las Canteras y meta en la calle Venegas, junto a la Fuente Luminosa. Asimismo, comparte el circuito, animación, avituallamientos y postmeta con el grueso de participantes. Sus protagonistas obtendrán camiseta conmemorativa y medalla finisher, así como el acceso a los servicios generales del evento.

El importe de las inscripciones procedentes de los jóvenes entre 14 y 18 años (mínimo de 5 euros y múltiplos) irá destinado íntegramente a una organización sin ánimo de lucro que se comunicará en breve. Por otro lado, los adultos que lo deseen también tendrán la oportunidad de realizar una donación en el momento de apuntarse.

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria se encuentra incluida en el catálogo de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, Gatorade, Hospital Perpetuo Socorro y del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.