Trail

Trail

Las particularidades de la orografía de las Islas Canarias resultan inigualables para la práctica del trail, o carreras por montaña, en sus diferentes especialidades. En la última década, han ido surgiendo pruebas hasta conformarse un calendario completo y variado que se desarrolla a lo largo y ancho del Archipiélago durante prácticamente todo el año, aprovechando nuestra bonanza climática.

Esta modalidad deportiva sigue creciendo a un ritmo inusitado en el territorio canario, por los atractivos que presenta para sus practicantes. En algunos casos, suponen retos casi extremos para el corredor, atravesando parajes de belleza inigualable. Son los casos de las dos citas internacionales, quizás, más relevantes que se desarrollan en las Islas.

Hablamos de la Transgrancanaria y la Tenerife Bluetrail, cuya trascendencia ha superado nuestras fronteras. Cabe también destacar, dentro de estas carreras por montaña, algunas que por sus características han ido irrumpiendo con fuerza en el calendario isleño. Entre ellas, podemos señalar a la SPAR Summer Run El Confital, que está dirigida exclusivamente al sexo femenino.