24 de septiembre de 2018

Running

Running

Lo que muchos auguraban como una moda pasajera, el running, se ha convertido en una práctica deportiva consolidada y que cada día gana más adeptos. Esto demuestra que, como han dicho voces refutadas en la materia, se trata de una práctica que ha venido a quedarse. Y Canarias no es ajena a ella. A lo largo de todo su territorio, un creciente número de practicantes, de todas las edades y clases, se calzan las zapatillas para disfrutar de nuevas sensaciones. Además, las bondades climatológicas de las Islas permiten hacerlo durante todo el año.

Al calor de esta fiebre por el running, en el Archipiélago han ido proliferando pruebas de los más diferentes estilos y distancias. Un calendario de carreras amplio y variado que permite a los deportistas bien medirse contra el crono, los más competitivos, o simplemente tener la satisfacción de colgarse al cuello, tras pasar la línea de meta, su medalla de finisher. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que pocos municipios de Canarias no cuentan dentro de su programación deportiva anual con una prueba atlética para el deleite de esa ingente cantidad de runners que pueblan las siete islas.

En este calendario regional conviven pruebas consagradas con otras que consumen con ilusión sus primeras ediciones y que buscan consolidarse con el paso de los años en el calendario. Entre las carreras de mayor prestigio que se celebran en Canarias, encontramos algunas cuya relevancia traspasa el ámbito local  y que ayudan a potenciar nuestra imagen a nivel nacional e internacional, como es el caso del Gran Canaria Maratón, que tras siete años se ha convertido en la cita de referencia dentro del atletismo canario por participación y por el nivel de los atletas extranjeros que se congregan.

Tampoco conviene olvidarse de otras pruebas también multitudinarias donde no prima tanto el afán competitivo y sí la vertiente más lúdica del running. Por ejemplo, las San Silvestres, pruebas populares que animan, el último día del mes de diciembre, a despedir el año en curso practicando deporte.

 

 

Sorteos

No hemos publicado ningún sorteo de este deporte todavía. Pronto tendremos esta información. Permanece atento a nuestras redes sociales y consulta la información de otros deportes.