Carreras de Orientación · Raids

Carreras de Orientación · Raids

Un mapa, una brújula y una pinza es el material, a priori, que se necesita para embarcarse en una prueba de orientación. Esta trata de saber situarse en un mapa y dar con las balizas (puntos de control) que se hallan repartidas en el terreno en el menor tiempo posible. Existen diferentes formatos pero todos ellos coinciden en varios puntos: hacer deporte, disfrutar conociendo la riqueza territorial de las Islas y experimentar vivencias únicas.

Si eres un apasionado de la aventura y de la naturaleza, la orientación es tu deporte. En las Islas Canarias existe una liga autonómica que fija varias citas entre Tenerife y Gran Canaria. Además, cada Isla tiene su liga particular con la que se invita a descubrir rincones de localizaciones como la Finca de Osorio y Tamadaba en Gran Canaria, o Las Lagunetas y Las Calderetas en Tenerife.

Las carreras de orientación cuentan con distintos niveles como son élite, parejas o individual. Pero también buscan acercar este deporte a escolares y a familias enteras. La Delegación Canaria de la Federación Española de Carreras de Orientación, así como los clubes Orienta GC y Cocan, son actores vitales de promoción de esta modalidad en Canarias.

Ediciones

Ver Calendario Completo >

Sorteos

No hemos publicado ningún sorteo de este deporte todavía. Pronto tendremos esta información. Permanece atento a nuestras redes sociales y consulta la información de otros deportes.