Bicicleta · Mountain Bike

Bicicleta · Mountain Bike

En sus principales modalidades,  ya sea en carretera o fuera de ella, Canarias acoge un interesante cartel de pruebas de bicicleta. El perfil orográfico particular de cada una de las siete islas permite la práctica de los deportes del pedal a casi todos los niveles, exceptuando la especialidad de pista.

En cuanto a las disciplina de ruta, el Archipiélago ofrece una variada alternativa de recorridos donde se pueden entremezclar trazados llanos con alta montaña, con perfiles que no desmerecen en nada al de cualquier etapa de las grandes vueltas nacionales e internacionales por antonomasia. En este apartado, reseñar la celebración de dos rondas por etapas en las islas capitalinas. La Vuelta a Tenerife es una cita anual de carácter amateur y que reúne a los equipos isleños más destacados; por su parte, en territorio grancanario, encontramos la Vuelta Cicloturista Gran Canaria, que cuenta ya con 25 ediciones a sus espaldas.

Dejando la ruta y adentrándonos en el mountain bike, o bici de montaña, la variedad de recorridos y de bellos parajes naturales hacen de Canarias un lugar de excepción para la práctica de esta especialidad.

Sorteos

No hemos publicado ningún sorteo de este deporte todavía. Pronto tendremos esta información. Permanece atento a nuestras redes sociales y consulta la información de otros deportes.